La Secretaría de Turismo y Ambiente informa que el partido de Mar Chiquita tuvo un 74% de ocupación durante el mes de enero, esto significa que más de 5200 turistas ocuparon las plazas de alojamiento habilitadas. Si se proyecta sobre el alojamiento extrahotelero o no formal, que representa el 80% del total de las plazas, fueron más de 26300 las personas que eligieron las localidades marchiquitenses para veranear.

 

Las familias pudieron disfrutar de diferentes propuestas culturales, deportivas y turísticas. Tuvieron muy buen repercusión las excursiones como la visita a la Reserva de Biosfera y a la Escuela Pública Sustentable, y los circuitos: Histórico, Ruta de la Cerveza e Iglesias.

Durante el mes de enero tuvo lugar la 14° Fiesta del Costillar de Vivoratá con una convocatoria de 40 mil personas. Por medio de la gestión de la secretaría, esta edición alcanzó la declaratoria de Interés Turístico Provincial Permanente.

Además, las actividades en la playa deportiva de Santa Clara del Mar y la cartelera del Cine Teatro Leonardo Favio fueron muy bien recibidas por los visitantes. Otro de los destacados fue el evento “Una Noche en el Paseo” donde los turistas disfrutaron la magia de nuestro yacimiento paleontológico en Camet Norte.

Por último, tal como se viene evidenciando en las últimas temporadas, las estadías de los visitantes fueron cortas: de 3 a 4 noches en promedio, con mayor concentración durante los fines de semana