La Municipalidad de Mar Chiquita dará comienzo a la 1º etapa de la campaña de separación de residuos reciclables el miércoles 5 de junio Día Mundial del Ambiente de 9 a 16 hs en la Plaza René Favaloro de Santa Clara del Mar. El programa estará encabezado por la Secretaría de Turismo y Ambiente y las actividades se realizarán junto a la comunidad educativa de todo el partido.

 

Durante la jornada habrá islas verdes para la separación de papel, vidrio y plástico, un tanque para la recolección de Aceite Vegetal Usado, un contenedor de pilas, el primer punto limpio móvil donde se podrá acercar residuos voluminosos como electrodomésticos o muebles, las máquinas de Precious Plastics que demostrarán como generar un artículo con valor agregado a partir de un residuo, y muchas actividades más.

La idea es que las islas verdes y el punto limpio móvil sean ubicados en diferentes puntos estratégicos para cubrir las necesidades de todas las localidades de Mar Chiquita.

Cuidemos entre todos nuestro ambiente y nuestro bello partido, evitemos impactar negativamente arrojando los residuos en zanjas o baldíos. Comencemos a separar, todos somos parte de la solución.