La comunidad de Camet Norte recibió la primavera con una iniciativa innovadora que dará vida al espacio verde ubicado entre las calles Iriarte, Sarmiento, Julio A. Roca y Bernardo de Monteagudo. El lugar contará con senderos naturales como un paseo-jardín de nativas.

 

La propuesta está enmarcada en el desarrollo sostenible que lleva adelante la comunidad local para proteger y promover el patrimonio natural. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita, y con el asesoramiento del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama y del Vivero Municipal “El Molle”.

Durante la jornada, se reconocieron y plantaron más de 80 árboles y especies nativas, el “Espacio Verde Integrado” se lleva adelante con un concepto innovador de senderos diseñados como un “Paseo-Jardín de Nativas y otras Especies”.

Además, se realizaron diversas actividades recreativas e informativas vinculadas al ambiente y para toda la familia: identificación de nativas y otras especies, charlas sobre separación de residuos, yoga, juegos, música, barriletes.