Mar Chiquita forma parte de la Rutas Gourmet de la Provincia de Buenos Aires, es decir, está dentro de un circuito turístico pensando para que los visitantes descubran nuevos atractivos vinculados con la gastronomía y la producción artesanal.

 

Por esto, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita declaró de Interés Municipal a la Ruta de la Cerveza Artesanal con sus once comercios adheridos. La ordenanza deja abierto el registro a los nuevos productores que en un futuro realicen manufacturas con cerveza artesanal.

“Si bien hay muchos productores en nuestro partido, fueron incorporados a la ruta todos aquellos que cumplen con la condición de ser visitables. Este es un requisito de base del programa Rutas Gorumet que impulsa la Provincia de Buenos Aires” explicó el Director de Turismo, Lic. Martín Vallejo.

LA RUTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

La Ruta de la Cerveza Artesanal está integrada por productores cerveceros, productores de insumos y por quienes utilizan la bebida como base para elaborar sus productos: alfajores, licores, mermeladas y jabones.

Quienes integran el circuito son: fabrica de cerveza Eslava, alfajores Dulce Cobo, cervecería Q’ Si, jabones artesanales Almacén de Aromas, licorería La Bruja, bar de tapas Balcón de Los Santos, almacén de bebidas Amalur, cervecería Mies, bar restaurante Filletto, bar restaurante La Posta del Ángel, bar restaurante Cantalao, fabrica de cerveza AlÜn, alfajores Armandine, plantas de lúpulos Vivero Las Margaritas.