El cordón cuneta le da nivel a la calles de tierra y facilita el drenaje del agua, esto significa avanzar para mejorar de forma definitiva la circulación de peatones y vehículos. La obra se realiza en la zona del recorrido del colectivo 221 y complementa la cuenca pluvial de la calle Necochea.

 

“Estas obras, como los desagües pluviales y cloacas, muchas veces resultan incómodas. Sin embargo, son las bases reales para lograr mejoras perdurables e impacto en los servicios públicos” indicó el Delegado Municipal, Ing. Pablo Méndez.

Se construirán 2170 metros de cordón cuneta. El plan también comprende la realización de 126 metros de badenes, una medida que beneficia el tránsito de los vecinos y la seguridad de la zona.

“Es una obra vital para el desarrollo de Santa Clara del Mar. Dimos el primer paso con la construcción de la cuenca pluvial, ahora el cordón cuneta nos permite avanzar en una mejor circulación de vecinos, turistas y vehículos” explicó el Intendente, Arq. Carlos Ronda.

CORDÓN CUNETA PARA MÁS VECINOS

La obra se efectuará en las siguientes calles: Monte Hermoso de Necochea a Punta Lara, Bca. de los Lobos entre Monte Hermoso y Pinamar, Pinamar de Punta Lara a Miramar, Rio de Janeiro de Av. Acapulco a Pinamar y Luarca entre Valparaiso y Av. Montreal.

MÁS BADENES

Los badenes se construirán en: Monte Hermoso entre Barranca de los Lobos y Punta Lara, Pinamar entre Necochea y Miramar, Av. Rio de Janeiro entre Valparaiso y Pinamar y Luarca entre Valparaiso y Av. Montreal.