Ahora los vecinos tienen más facilidades para descargar sus boletas de manera online. Ayer se presentó oficialmente el nuevo sistema que ya funciona en el sitio http://tasas.marchiquita.gob.ar

Durante la presentación estuvieron presentes el intendente Carlos Ronda, el director de Modernización del Estado, Leonardo Decibe y el Director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal, Sergio Bonfiglio junto a su equipo de trabajo integrado por Felipe Morales, Augusto Rende y Carlos Mesa.

“Estamos aportando herramientas para que la gestión pueda brindar más información y más facilidades”, sostuvo el Jefe Comunal. “Es empezar a pensar en ciudades más inteligentes. Es una manera más ágil de recaudar y que eso se transforme en mejor salud, más educación y seguridad”, afirmó.

Por otro lado, Bonfiglio destacó que Mar Chiquita es el segundo municipio piloto que adaptó esta herramienta: “Esta es una primera etapa. Tratamos de aportar distintas tecnologías para que mejore la gestión interna municipal como la relación con el vecino”, indicó.

Un municipio que se adapta a las nuevas tecnologías

El director de Modernización del Estado, Leonardo Decibe, destacó los avances que ha conseguido el municipio en materia de nuevas tecnologías. Durante su presentación, realizó un resumen de las diversas implementaciones internas y externas que se han logrado desde el área.

“Para poder llegar a este punto hubo que hacer mucho trabajo de base. En principio armamos un centro de datos, un equipo consolidado en el área, repensar la estructura de red para poder llegar a esta instancia de implementación de esta suite”, sostuvo.

Para lo que viene afirmó que se trabajará, entre otras cosas, en mejorar la calidad de los datos que maneja el municipio. Además se buscará agregar más medios de pago de tasas y más facilidades a través de sistemas online.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”7″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]