En el marco del Día Mundial del Ambiente, se anunció el comienzo de la separación de residuos en origen en Santa Clara del Mar. La localidad costera tiene ocho islas verdes para reciclar papel, vidrio y plástico. La medida alcanzará a todo el partido de Mar Chiquita.

 

Este miércoles 5 de junio en la Plaza René Favaloro de Santa Clara del Mar, la Municipalidad de Mar Chiquita dio inicio a la 1º etapa de la campaña de separación de residuos reciclables. Durante la jornada, se llevaron adelante diferentes actividades de las que participaron vecinos y la comunidad educativa de todo el partido.

“La sustentabilidad es una política municipal y hoy dimos otro paso importante: la separación de residuos” indicó el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda. “Las islas verdes estarán en todo el partido. Además, habrá puntos limpios en lugares estratégicos para que el vecino pueda arrojar residuos voluminosos como un electrodoméstico o un mueble” explicó la Secretaria de Turismo y Ambiente, Lic. Flavia Laguné.

En la celebración del Día Mundial del Ambiente, docentes y alumnos aprendieron a utilizar las islas verdes, reciclar aceite vegetal usado, hacer ecoladrillos, producir compostaje y generar un artículo con valor agregado a partir de un residuo. Fue un día de concientización para comenzar a cuidar al ambiente y a Mar Chiquita.

ISLAS VERDES EN SANTA CLARA DEL MAR

Las Islas Verdes permiten reciclar papel, vidrio y plástico, están ubicadas en:

– Av. Del Arroyo y Av. Orenzans.
– Rotonda del Viejo Contrabandista.
– Av. Acapulco y Av. El Paso.
– Av. Rio de Janeiro y Monte Hermoso.
– Av. Montecarlo y Pinamar.
– Av. Montecarlo y Av. Montevideo.
– Av. Montevideo y Av. Montreal.
– Av. San Martín y Juárez Celman (Camet Norte).