El intendente Carlos Ronda recibió en su despacho al Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis María Ferella; a fin de continuar implementando acciones coordinadas y estratégicas en cuanto a la aplicación y control del correcto comportamiento de los agentes y funcionarios públicos, promoviendo valores éticos y legales para el ejercicio de la función pública.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bueno Aires, y en líneas generales es responsable de establecer e implementar políticas en materia de prevención e investigación de las prácticas corruptas en pos del fortalecimiento institucional.

El titular de la oficina de anticorrupción provincial, agregó que “Mar Chiquita es uno de los 84 municipios que firmó el convenio `Buenos Aires Transparente` con nosotros y está trabajando a la par nuestra. Nuestra agenda necesita a los municipios como socios estratégicos para avanzar en esta lucha contra la corrupción y Mar Chiquita es verdaderamente un modelo a imitar”.  

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno,  Mariano Centeneo, el contador Jerónimo Rocatti, la directora provincial de Trasparencia, Integridad y Control de Corrupción, Marianela Schkolnik, y la jefa de Gabinete, Tamara Laznik . 

Buenos Aires Transparente

Es un programa orientado a instalar una cultura de integridad y transparencia con los municipios. La iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales.

A fin de contribuir en la lucha contra la corrupción resulta fundamental que los ciudadanos puedan poner en conocimiento del Estado, a través del Canal de Denuncias de la Provincia (gba.gob.ar/denunciascorrupcion) aquellos hechos de corrupción o contrarios a la ética pública.

El Canal de Denuncias de la Provincia se encuentra disponible para todos los ciudadanos en gba.gob.ar/denunciascorrupcion. Desde abril de 2017, a través de este Canal es posible denunciar hechos de corrupción (delitos penales) o hechos contrarios a la ética pública (faltas administrativas) en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia.