La experiencia del Programa de Fortalecimiento de la Identidad y la Integración del Partido que llevan adelante desde el año 2016 la Municipalidad de Mar Chiquita y la Universidad Nacional del Centro, a través del CEIPIL, llegó a las paginas de una publicación oficial del Ministerio de Ciencia.

 

De esta manera, Mar Chiquita se presenta como caso testigo del aporte del sistema científico al desarrollo de políticas políticas municipales.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, lanzó la publicación oficial que resultó del Encuentro de Centros Propios y Asociados que se realizó en Mar del Plata durante el mes de agosto.

En aquella oportunidad se presentó la oferta científico-tecnológica de los institutos de investigación pertenecientes a la CIC. Éstos difundieron sus trabajos en todas las disciplinas científicas con sus respectivos impactos, tanto para la resolución de problemáticas como para la promoción del desarrollo socioeconómico del territorio bonaerense.

En este marco, se publicó la experiencia del Programa de Fortalecimiento de la Identidad y la Integración del Partido que llevan adelante la Universidad Nacional del Centro, a través del CEIPIL, y la Municipalidad de Mar Chiquita desde el 2016.

El programa permitió: generar contenido histórico del partido (ya se publicó un libro y existe otro en proceso) que se utiliza en el ámbito educativo para abordar la identidad y la integración; e inaugurar el Archivo Histórico Municipal, entre otras líneas de trabajo cooperativo.

Para acceder a la publicación en formato digital: https://bit.ly/2DasMZW. La experiencia de Mar Chiquita se encuentra en la página 71.