Hacia el Ente

En esa dirección de mejorar los servicios urbanos de la costa, la gestión del Intendente, Arq. Carlos Ronda, entendió que debía realizar aquellas obras prioritarias, que no se ven, que muchas veces son molestas para el quehacer diario; pero que, mejoran la calidad de vida y sirven de base para comenzar esta segunda etapa que da el salto de calidad de los servicios urbanos: Ente de Descentralización.

 

Durante estos cuatro años, la Municipalidad de Mar Chiquita inició y finalizó las obras de los desagües pluviales de calle Necochea y Avenida Acapulco; diseñó y avanzó en un 80% los planes pluviales en Santa Elena y Camet Norte; construyó 2170 mil metros de cordón cuenta en la zona del recorrido del 221; terminó el asfalto de la Avenida Acapulco y, ahora, avanza sobre la Av. Montevideo. Estas acciones evitan la acumulación de agua de lluvia en 45 manzanas y mejoran la transitabilidad.

Renovó el alumbrado con tecnología LED en las Avenidas Acapulco, Del Arroyo, Costanera Mar del Plata, y Montreal; colocó más de 900 luminarias, diseñó corredores seguros y reparó más de 2 mil artefactos rotos.

En materia de residuos domiciliarios, incorporó 2 camiones volcadores con balde almeja, 2 camiones recolectores y más de 200 contenedores con el objetivo de aumentar la frecuencia de recolección, hacer frente a la problemática de los microbasurales y ordenar los recorridos. A su vez, promovió la recolección en origen y sumó Islas Verdes y Punto Limpio.