La capacitación abordó el modelo de discapacidad vigente, la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y la importancia de reconocer los actos de discriminación en las prácticas sociales. Además, se trabajó en el concepto de inclusión, sus alcances y limitaciones actuales.

 

Esta jornada se llevó adelante en el Centro Integrador Las Acacias de Camet Norte y estuvo a cargo del Responsable del Área de Discapacidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dr. Guillermo Seggiaro.

El objetivo fue indagar en contenidos específicos respecto de la prevención de conductas discriminatorias y o xenofóbicas en distintos ámbitos, prácticas que provocan estigmatización, exclusión o segregación de personas y grupos.

Participaron de la jornada la Concejal, Verónica Altamiranda, Mabel González, quien está a cargo del Centro Integrador Las Acacias, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, terapistas sociales, instituciones intermedias y público en general.