Este miércoles la comunidad educativa local tuvo su jornada de innovación para resolver diferentes desafíos. Fueron doce horas de talleres y trabajos en equipo. Abordaron diferentes temáticas, entre ellas: turismo, inclusión, sustentabilidad, comunicación y marketing, comercio, mascotas y nutrición. El grupo ganador propuso incorporar la alimentación a base de pescado en los comedores escolares.

 

Los alumnos de la Escuelas N°1 de Santa Clara del Mar, N°5 de Mar de Cobo, Agraria N°1 de Coronel Vidal y de la Técnica N°1 de la misma localidad mediterránea, conformaron grupos para trabajar en sus proyectos. Al mismo tiempo, realizaron talleres de modelos de negocio, trabajo en equipo, presentación efectiva, yoga, creatividad, actividades recreativas y lúdicas.

La jornada se organiza junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). El evento surgió de “24 hs de Innovación”, un evento a nivel internacional que la UNMDP lleva a cabo desde el 2013. Incluso se realiza anualmente en Francia (octubre) y en Canadá (mayo).

Participaron del evento la Secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, el Director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios, Vet. José María Etchepare, el Delegado Municipal, Ing. Pablo Méndez, la Inspectora Jefe Distrital, María Elisa López, la coordinadora de la Oficina de Empleo en la costa, Dr. Vanesa Cigliano.