El control de roedores, alimañas y moscas se llevó adelante en los espigones de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita, el sector costanero de la Albufera; los microbasurales de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, en la zonas cercanas a los criaderos de gallinas de General Pirán y en la Escuela Agraria de Coronel Vidal.

 

Fue una acción conjunta entre la Municipalidad de Mar Chiquita y la Dirección Provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los controles pretenden eliminar los riesgos ambientales y mejorar la calidad de vida de las personas y de sus mascotas.

“La iniciativa reforzó el trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Higiene y Bromatología. Al mismo tiempo, fue una oportunidad para que nuestros inspectores se capaciten y colaboren con el equipo del Departamento de Control de Vectores y Plagas para efectuar la tarea” indicó el Subsecretario de Higiene y Bromatología de Mar Chiquita, José María Etchepare.