Fueron reconocidos 16 comercios locales por haber formado a 50 jóvenes marchiquitenses a través del programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT). “Trabajamos para que los jóvenes tengan oportunidades. Esta herramienta les permite ingresar al mercado laboral con experiencia” sostuvo el Intendente, Arq. Carlos Ronda.

 

El programa EPT está dirigido a mayores de 18 años, “es una posibilidad de formación para muchos jóvenes que terminan el secundario. Durante el proceso adquieren aptitudes para desenvolverse laboralmente”explicó la titular de la Oficina Municipal de Empleo de la costa, Dra. Vanesa Cigliano.

“Hoy, cualquiera oferta de trabajo exige cierta experiencia. Por eso, este programa es un beneficio para el sector comercial, porque pueden cubrir los puestos que necesiten; y para los jóvenes, porque pueden hacer su primera experiencia laboral” explicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Local, Sergio Mansilla.

“CON DELFINA LE AGREGAMOS VALOR A NUESTRO PRODUCTO”

Los comerciantes se mostraron muy contentos con la adhesión al programa, destacaron la predisposición y el rápido aprendizaje de los jóvenes que incorporaron. Un caso es el de Delfina Méndez que se desempeña en la pizzería y café La Portada de Santa Clara del Mar.

Ella se capacitó y aprendió “latte art”, ahora los expresos del local salen con algún diseño en sus superficies. “Con estos detalles, nuestros clientes reciben otra atención más personalizada. Esto lo logramos con Delfina” sostuvo, Carlos Petraitis.

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

El EPT pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y lo articula la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Mar Chiquita a través de la Oficina Municipal de Empleo.

Este programa brinda incentivos económicos a las empresas que entrenan aprendices en los puestos que necesitan. Luego, tienen la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

COMERCIOS ADHERIDOS

Pizzería y café La Portada
Minimercado Poseidón
Restaurante Alma Mía
Salón de Fiestas Fantasías
Licores La Bruja
Polirubro Brujas
Cervecería AlÜn
Supermercados Toledo
Estética Ultra
Carnicería Zamora
Chipacito Argentino
La Prove
Ropita
Trap
Gin artesanal Restinga
Cancha de fútbol reducido Locos por el fútbol