Finalizaron este viernes las actividades que se llevaron a cabo en 22 sedes de todo el partido de Mar Chiquita.

El Programa Escuela Abierta de Verano 2019 tuvo la participación de más de 1000 niños y jóvenes que disfrutaron de las actividades cuidadosamente planificadas para ellos. Este año se desarrollaron en 22 sedes en todo el partido de Mar Chiquita.

En General Pirán, Coronel  Vidal y Vivoratá se dieron respuesta a todas las edades incluyendo Escuela Especial y CEC. También, las actividades y propuestas de verano para el CEF. La jefatura distrital acompañó  las actividades propuestas por secretaría de Deportes en articulación como los últimos tres años.

 

En la zona de la costa, tanto en Santa Elena, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita se disfrutó de actividades de artística, Educación Física y de la playa. En Santa Clara se incrementó el Turno Tarde con una muy buena participación de los chicos.  Participaron de las actividades más de 60 adolescentes y jóvenes.

 

Trabajaron mancomunadamente las secretarías dependientes de la Municipalidad de Mar Chiqutia, los inspectores, cocineros, auxiliares, coordinadores, el equipo docente que en verano, la Secretaría de Asuntos docentes, El CEF 122, familiares y ex coordinadores.

“Se nombraron más de 70 cargos entre directivos, docentes y guardavidas. Cada uno de nuestros chicos eligió voluntariamente participar y haber sostenido la asistencia con una sonrisa y un abrazo en época de vacaciones. Y esto es para nosotros lo más gratificante. Realmente muy satisfecha por todo el trabajo pensado para nuestros chicos”, sostuvo la Inspectora Jefa distrital, María Elisa López