Atento a las grandes distancias del partido de Mar Chiquita, a las dificultades de traslado y conexión entre la administración central y las localidades costeras, sumadas al notorio incremento poblacional de estas últimas, la gestión del Intendente, Arq. Carlos Ronda, ha impulsado una reforma de la administración pública, la cual tiene como fin la creación de un Ente Descentralizado.

 

El Director del Ente será propuesto por el poder ejecutivo, y acordado con el Honorable Concejo Deliberante, y trabajará junto a un Consejo Asesor integrado por diferentes sectores, tal como la sociedad civil, la cámara de comercio, bomberos, policía, asociaciones civiles, ONGs, clubes, y sociedades de fomento.

Dicho Ente administrará, de forma independiente, la partida presupuestaria para la gestión integral de los Servicios urbanos de la Costa, tales como recolección de residuos, alumbrado, calles, barrido y limpieza.

“Esta medida moderniza la organización pública y garantiza mayor eficacia para responder y dar solución a las problemáticas cotidianas. Cabe aclarar que el Ente, estará sujeto a control municipal, al que le rendirá cuenta de sus movimientos económicos” explicó el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda.

DESCENTRALIZAR LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS URBANOS ES:

– Promover una gestión más cercana.
– Dar independencia en la administración y manejo presupuestario.
– Hacer más eficiente el uso de los recursos.
– Generar un proceso de respuesta más especializado, rápido, eficaz y local.
– Agilizar los tiempos administrativos.
– Crear un espacio de participación para los vecinos.
– Modernizar la administración y gestión municipal.