Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de la costa. Está ubicado en el primer piso de la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar. La ampliación de 191 metros cuadrados cuenta con sala de espera, oficinas, sala de reuniones, sección para personal y archivos. Allí se controlan las videofilmaciones de las 58 cámaras de seguridad dispuestas para la costa.

 

“La seguridad de los vecinos es un compromiso de nuestra gestión. Esta obras es fundamental para mejorar la prevención, agilizar los tiempos de respuesta y esclarecer los hechos de inseguridad. Es vital para cualquier tipo de emergencia”, sostuvo el intendente Carlos Ronda

El Centro de Monitoreo controla las videofilmaciones realizadas por las 58 cámaras de seguridad que el municipio dispuso para la costa del partido de Mar Chiquita. Fueron colocadas 34 en Santa Clara del Mar, 5 en Mar de Cobo, 5 en Camet Norte, 4 en Balneario Parque Mar Chiquita, 3 en La Caleta y Parque Lago, , 2 en Santa Elena y 1 en Altántida y Playa Dorada.

“El sistema nos permitió prevenir y desbaratar una gran cantidad de delitos en la costa. Las videofilmaciones son muy útiles para alertar, prevenir e incluso esclarecer hechos delictivos o cualquier situación de alarma” indicó el responsable del Centro de Monitoreo, Pedro Mila.

El nuevo espacio sirve de nexo con las diferentes instituciones de emergencias, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Unidades Sanitarias. El próximo paso es sumar el Programa Ojos en Alerta, un sistema que hace participe al vecino en materia de prevención y seguridad. Cada ciudadano que se involucre tendrá una aplicación en su celular y podrá comunicarse de forma directa con el centro de monitoreo.

Participaron de la inauguración el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda, el Secretario de Gobierno, Dr. Mariano Centeneo, el Secretario de Desarrollo Social y Delegado Municipal, Alfredo Rabino, el Director de Seguridad, Oscar Etcheverri, la Comisario, Fátima Zacarello, y la Subcomisario, Silvia Vallejos, de la Comisaría de la Mujer de Coronel Vidal, el Fiscal de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, Dr. Diego Benedtti, y el Ayudante Fiscal, Dr. Ramiro Anchu, y representantes de Mesa de Género.