La nómina está conformada por 36 municipios, Mar Chiquita es uno de ellos. La oferta se encuentra organizada en 16 rubros y cuenta con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional. Además, ofrece gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C).

 

“La finalidad de esta herramienta es que los productos bonaerenses puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, regalos institucionales o empresariales y que de esta manera se brinde un diferencial regional en sus servicios”, explicó la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

La base de datos tendrá una actualización permanente a través del Área de Turismo Gastronómico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; y de manera digital 2 veces por año.

El turismo gastronómico permite viajar a través de los “Sabores de la Provincia”, detrás de la identidad gastronómica de cada región están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos.

En tanto, el catálogo con los productores ser consultado en la web del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/turismo