Los alumnos cursarán momentáneamente en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar mientras se finaliza el edificio ubicado en Av. San Martín y Luis Sáenz Peña. “Estamos muy felices porque estamos resolviendo un tema de educación tan importante para la costa del partido”, expresó el intendente Carlos Ronda.

Este miércoles 13 de abril del 2019 quedará guardado en la memoria de muchos por ser el inicio de una nueva escuela primaria en el partido de Mar Chiquita: la N°30 de Camet Norte. Con una matrícula, por el momento, de 70 alumnos, se dio el inicio al ciclo lectivo en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Allí curarán los chicos mientras se finaliza la edificación de la institución escolar, ubicada en Av. San Martín y Luis Sáenz Peña.

El acto lo abrió la flamante directora de la escuela primaria, Karina Cando, quien se manifestó feliz por la inauguración de este nuevo colegio. La inspectora jefa distrital, María Elisa López, brindó unas breves palabras en el último día a cargo de su función, ya que se jubiló. “Estamos dando una respuesta a los chicos de Santa Clara y alrededores que necesitaban incorporarse a la educación obligatoria y pública”, manifestó López.

A su vez, el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda, expresó que “estamos muy felices porque estamos resolviendo un tema de educación tan importante para la costa del partido”. Además, remarcó el trabajo mancomunado entre la secretaría de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital, Consejeros Escolares y docentes para que la inauguración sea una realidad.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, el director de Educación, Alejandro Ruau y el presidente del HCD, Oscar Flores, consejeros escolares y comunidad en general.

En el mismo predio que se está construyendo la Escuela Primaria N°30, también se edifica el Jardín de Infantes de Camet Norte.