Tener cloacas por primera vez

El jueves 10 de octubre de 2019, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, aprobó el convenio para operar y mantener la red de desagües cloacales y pluviales de Santa Clara del Mar.

 

En 66 años, desde el 1949 al 2015, Santa Clara del Mar tuvo una red que sólo llegaba a 74 manzanas. A partir del 2016, la Municipalidad de Mar Chiquita ejecutó una obra que duplicó su alcance e inició una gestión para habilitarlas ante Obras Sanitarias, por primera vez en la historia de la localidad.

Hoy, el sistema cloacal de Santa Clara del Mar es un beneficio para 159 manzanas, donde radica la mayor cantidad de población estable. Además, accedieron al servicio diversas instituciones importantes para la comunidad, tales como el Jardín de Infantes N°904, el Cuartel de Bomberos, la Unidad Sanitaria, la Escuela Secundaria N°1, el Cine Teatro Leonardo Favio y el Centro Cultural, entre otros.

Tener cloacas es calidad de vida, es acceder a un servicio esencial que mejora la cotidianidad de cada vecino conectado a la red. Es, a su vez, una obra de saneamiento que protege el ambiente y la salud pública de las aguas servidas. Por esto, el 10 de octubre de 2019, es una fecha que formará parte de la historia de Santa Clara del Mar.

“La extensión de la red fue asumida como una deuda del Estado Municipal que teníamos que saldar, en el desafío de mejorar con obras nuestra calidad de vida” sostuvo el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda.

Próximamente se informara a la comunidad la gestión de conexión.