Se llevó adelante el encuentro convocado por los vecinos proteccionistas de animales para delinear un cronograma de trabajo que permita reforzar el programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa la municipalidad. Más de 40 personas se acercaron al Centro Cultural de Santa Clara del Mar preocupados por el maltrato y las poblaciones caninas en situación de calle.

 

“El compromiso que asumió la municipalidad fue confeccionar un calendario anual que refuerce el sistema de castraciones e impulsar campañas de concientización. La idea es evaluar la posibilidad de armar un espacio donde llevar animales en situación de calle, sería coordinado entre el estado y la comunidad ” explicó el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda.

Entre otros puntos, también se habló de conformar un voluntariado para educar a la comunidad y crear un registro de proteccionistas. Las inquietudes de los vecinos fueron el maltrato animal y las poblaciones caninas.

Desde el área informan que la próxima reunión con el grupo de proteccionistas será el jueves 31 de octubre. El objetivo será delinear el programa de trabajo anual. “Estamos abiertos a escuchar los reclamos y a trabajar juntos a la comunidad” indicó el Jefe Comunal.