Será a modo de prueba en la localidad costera de Santa Elena. Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde cualquier celular. De esta manera, los vecinos utilizarán su Whatsapp para informar en tiempo real situaciones sospechosas o de emergencia al Centro de Monitoreo.

 

El programa se presentó este miércoles 18 de septiembre en la Sociedad de Fomento de Santa Elena. Estuvieron presentes el responsable del Centro de Monitoreo, Pedro Mila, el jefe de la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, Darío Vallés, y el jefe de la Comisaría 2da de Santa Clara del Mar, Subcomisario, Francisco Nicolás Manno.

El objetivo es prevenir o asistir de forma inmediata emergencias médicas, disturbios y hechos vandálicos, situaciones de inseguridad; casos de conducción peligrosa, excesos de velocidad, o conductores alcoholizados. Además, el propio sistema permite enviar la ubicación y funcionar como botón antipánico.

La Municipalidad de Mar Chiquita es el quinto municipio en sumarse a Ojos en Alerta. El programa ya se articula en los distritos de Escobar, San Miguel, Olavarría, y 3 de Febrero.

CENTRO DE MONITOREO

En la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar se controlan las videofilmaciones de las 58 cámaras de seguridad que el municipio dispuso para la costa del partido de Mar Chiquita. Fueron colocadas 34 en Santa Clara del Mar, 5 en Mar de Cobo, 5 en Camet Norte, 4 en Balneario Parque Mar Chiquita, 3 en La Caleta y Parque Lago, , 2 en Santa Elena y 1 en Altántida y Playa Dorada.