La institución recibió la visita del intendente Carlos Ronda, acompañado del concejal Mariano Filippi, quienes le otorgaron la Ordenanza N° 50/2018, promulgada por Decreto N° 1193, por la cual se realiza la donación de un lote de terreno en General Pirán.

El sueño largamente anhelado por esta la Agrupación Folkórica Centario, comenzó a hacerse realidad. Con 28 años de trayectoria, los motiva para seguir adelante con sus proyectos artísticos y para continuar incorporando niños, jóvenes y adultos que cultiven las tradiciones y, que a la vez, lleven el nombre de General Pirán a todo el país.

El proyecto contempla la construcción -en principio-de un SUM con una cocina, dos sanitarios y dos vestuarios, todo ello con capacidad para realizar ensayos; como así también para que pueda ser utilizado por otras entidades de bien público de la localidad que requieran el espacio. “Para poder concretarlo, recurriremos a organizaciones gubernamentales, a empresas privadas y como siempre a la Comunidad que nos apoya y acompaña permanentemente”, sostuvieron desde la institución.

“Queremos decirles a todos que estamos plenos de felicidad y de agradecimiento a todos y cada uno de los ediles que conforman los distintos bloques del Concejo Deliberante porque sabemos que el pedido fue aprobado por unanimidad y al señor Intendente Carlos Ronda por acceder una vez más a nuestros requerimientos”, confesó la  Agrupación Folklórica en un comunicado.