Inscribite al Monotributo Social

0
14

El próximo jueves se realizarán las inscripciones al monotributo social en Coronel Vidal. Será a partir de las 8:30 hs hasta las 11 en las oficinas deDesarrollo Social, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 50.

Esta una herramienta que te permite acceder a emitir facturas, acceder a una obra social, ingresar al sistema previsional para poder jubilarse, ser proveedor del Estado por compra directa.

La secretaria de Desarrollo Social informa los beneficios y la compatibilidad con los programas sociales a la hora de inscribirse al Monotributo Social: pensiones no contributivas, jubilaciones o pensiones que no superen el haber previsional mínimo, Asignación Universal por Hijo/a y Asignación por Embarazo.

Su valor actual es de 209 pesos. El trámite demora aproximadamente 2 meses. Se debe elegir una Obra Social para poder dar de alta este beneficio.

• Requisitos para acceder al Monotributo Social

– Desarrollar una actividad económica independiente.
– No facturar un valor superior a los 72.000 pesos anuales.
– Ser propietario de hasta un bien inmueble y de hasta un automotor con más de 3 años de antigüedad.
– No ser profesional y emplearlos al ejercicio de su profesión.
– No ser empleador ni empleado en relación de dependencia.

• Dónde hacer el trámite

En la oficina de Desarrollo Social en Coronel Vidal ubicada en General Paz 534 darán asesoramiento y facilidades para realizar el trámite llevando el DNI.

En Santa Clara del Mar se realiza todos miércoles desde la 9 hs. Las personas deben acercarte con su DNI al CIC Camet Norte, ubicado en Av. San Martín y Pellegrini.

Y de lunes a viernes en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3500, Mar del Plata. Para mayor información comunicaté al (0223) 475-0004 interno 1, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Mar del Plata. O al mail: monotributosocialmardelplata@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here